Propósitos para el Año Nuevo

December 18, 2023

Es muy importante tener claro dónde estás ahora mismo y dónde quieres llegar con tus estudios. Por eso, desde la Residencia Universitaria Amor de Dios creemos que es fundamental que establezcas algunos propósitos para cumplir el próximo año.

Vamos a empezar por los propósitos generales que puedes tener en cuenta para el curso académico actual:

• Positividad y ambición: tienes que ser ambicioso y establecer estos objetivos te ayudarán en el camino de tu formación. Pero no puedes dejar el positivismo de lado, sino que tienes que tratar de verle el lado positivo a todo, porque incluso un error te puede llevar a un gran aprendizaje.
  • No perder la motivación: nunca puedes perder de vista tu objetivo final, que en este caso es conseguir finalizar los estudios universitarios. Debes mantenerte motivado a diario para que te resulte más fácil ir a clase, estudiar y hacer trabajos cada día.
  • Pensar a largo plazo: si estás estudiando los primeros cursos universitarios, no debes olvidar que los esfuerzos realizados ahora, merecerán la pena más adelante y, en caso de que los estés finalizando, piensa que cuanto más tiempo dediques ahora, menos te costará encontrar tu trabajo soñado.
  • Disfrutar del curso: estudiar y rendir académicamente es muy importante, pero disfrutar del curso, de los nuevos amigos y de las experiencias universitarias también lo es. Recuerda que va a ser una de las mejores épocas que vivirás y tienes que disfrutarla al máximo.

A continuación, seguimos con algunos propósitos más centrados en el estudio:

• Organización y horarios: tener una agenda escolar organizada y seguir unos horarios y rutinas de estudio te ayudarán a hacer más llevaderas las épocas de exámenes. En la Residencia, contamos con una gran biblioteca donde puedes estudiar o hacer tus trabajos.

• Constancia: debes ser constante con todo lo que te propongas y, si sigues las rutinas propuestas para estudiar, verás el esfuerzo recompensado con unas buenas calificaciones.

• Atención: prestar atención durante las clases es otro de nuestros consejos, ya que después te resultará mucho más fácil estudiar y memorizar los contenidos.

• Esfuerzo y dedicación: si algo podemos afirmar es que con esfuerzo y dedicación conseguirás todo lo que te propongas.

¡Ánimo!

Si quieres conocer más consejos y cómo es la vida en la Residencia Amor de Dios, síguenos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.