Ventajas y desventajas de estudiar en la biblioteca

May 3, 2023

En Amor de Dios nos preocupamos que todas nuestras residentes tengan las máximas comodidades a la hora de elegir un lugar donde estudiar, es por eso que ofrecemos varios lugares donde puedan conseguir la máxima concentración posible
En nuestra residencia contamos con una excelente biblioteca abierta siempre para nuestras residentes, para las que prefieran estudiar en ella y así no se tengan que desplazar a ningún sitio, ahorrándoles tiempo y logrando su máxima comodidad posible.
Pero en Amor de Dios sabemos que hay varias preferencias a la hora de elegir un sitio para estudiar desde la biblioteca a una sala de estudio o incluso en tu propio cuarto.
Es por eso que en este post os queremos contar las ventajas y desventajas que tiene estudiar en una biblioteca:
Es un lugar de estudio, donde no tendrás grandes distracciones lo que te permitirá centrarte más.
Estar rodeado de personas que están en tu misma situación permite que haya un mayor ambiente de estudio por lo que ayuda a la concentración.
Estudiar al lado de personas que te pueden ayudar en el momento que te surge alguna duda es muy beneficioso.
Cuando estás nervioso y sientes una sensación de agobio, cambiar el lugar de estudio ayuda a oxigenarte y a relajarte, para que así tu capacidad de memoria sea mejor.
En nuestra biblioteca encontrarás todo tipo de material suplementario que ampliarán tus conocimientos sobre la materia que elijas.
Una norma común y que en nuestra Residencia procuramos que se cumpla siempre, es que haya silencio ya que fomentamos el respeto entre compañeras.
Pero también hay desventajas como:
Puedes distraerte con la gente ya que es muy común hacer varios parones para hablar y si estás rodeada de otras personas es más normal hacerlos más a menudo.
Muchos estudiantes para poder calmar los nervios comen algo mientras estudian y en la biblioteca eso está prohibido ya que puedes molestar al resto y ensuciar.
Encontrarte con otras compañeras que en ese momento no tengan tanta carga de estudio por lo que pueden influenciarte a relajarte en varios momentos.
Si eres de estudiar con música puede que encuentres varios inconvenientes entre ellos el uso de cascos ya que muchos son muy incomodos o puede que la música también la oigan más personas a parte de ti si no aíslan el sonido bien.
Es por eso que nos preocupamos de dar todas las alternativas posibles, desde la biblioteca abierta siempre para todo tipo de horarios e intentar que se respete el silencio lo más posible.
Pero aparte tenemos salas de estudio donde las que necesiten hacer un trabajo en grupo o quieran estudiar con varias personas puedan tener varios lugares idóneos donde poder hacerlo.
Y para quienes prefieran estudiar en soledad, nuestras habitaciones están totalmente equipadas con todo lo necesario para concentrarse: escritorio, silla, luz natural o flexo para que cuando anochezca. 
Para no perderte de nada síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook