Tips para volver a la rutina

August 22, 2022

Viajar, trasnochar, levantarse tarde, relajarse durante todo el día… ¿os suena? ¡Sí! Hablamos de las vacaciones de verano, esa etapa que está llegando a su fin para darle la bienvenida al nuevo curso.

En la Residencia Amor de Dios esperamos con ganas la llegada de nuestras residentes, y, para ayudarles en esa transición, en este post os dejamos una serie de consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina. ¡Quedaos a leerlo!

Actitud positiva

Es muy importante tratar de evitar ciertos pensamientos como la angustia o la pereza por volver a la rutina, y en su lugar poner nuestro granito de arena y trabajar para que todo vaya bien. Os recomendamos ver “El valor de tu actitud” para que comprobéis que verdaderamente la actitud lo es todo.

Hacer ejercicio

Practicar cualquier ejercicio es una gran ayuda en momentos de ansiedad o estrés, además de ser un buen momento para desconectar y coger fuerza para sobreponerte a las dificultades mentales de la vuelta a la rutina.

¡En nuestra residencia contamos con un gimnasio donde podréis disfrutar de ese ratito de desconexión!

Alimentación saludable

El verano suele ser una época de excesos, por lo que es muy recomendable vigilar la alimentación y comer sano y equilibrado.

En este perfil de Instagram podréis encontrar diferentes recetas saludables y consejos diarios para llevar a cabo una correcta alimentación.

Dormir bien

Después de alterar el sueño durante las vacaciones, la vuelta a la rutina requiere descansar bien tanto el cuerpo como la mente, por lo que resulta muy beneficioso planificar nuestro propio horario de sueño de manera progresiva hasta adaptarnos por completo.

En el siguiente artículo del National Institutes of Health encontraréis todos los beneficios que tiene descansar bien durante la noche y cómo estos se relacionan con la salud.

Nuevos retos

Es un buen momento para renovar ilusiones y afrontar los días con más energía. Para ello, es buena idea proponernos pequeños retos: cosas que nos gustaría hacer, cambios a realizar… Esto mantendrá nuestra mente ocupada, pero eso sí, ¡no es una tarea fácil! Aquí os dejamos un vídeo para saber fijar metas y hacerlo bien.

No renuncies al ocio

Aunque en septiembre tengamos más responsabilidades, no debemos renunciar a hacer aquello que nos gusta en nuestro tiempo libre. Además, en Salamanca se pueden hacer un montón de planes, todo es cuestión de organizarse ¡y aprovechar todo el tiempo posible!

No parece tan difícil, ¿verdad? Seguro que siguiendo estos tips todas volvéis con energías renovadas y con una sonrisa en la cara para afrontar este nuevo curso, que estará lleno de momentos inolvidables.

Os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales FB e IG para no perderos ninguna de las novedades, así como planes y otras actividades para darle la bienvenida al nuevo curso.