Tips y consejos para estudiar

September 25, 2020

Comienza el curso académico para las chicas de nuestra residencia y ya lo tenemos todo listo para ellas. Nuestras instalaciones están adaptadas a las nuevas circunstancias de manera que su día a día siga desarrollándose con total normalidad.


Somos conscientes de la importancia que tiene contar con espacios tranquilos y cómodos que contribuyan a la concentración y el estudio, por eso tanto las salas de estudio como la biblioteca están equipadas con todos los materiales necesarios para poder estudiar y realizar sus tareas, ya sean en solitario o en grupo.

 

 

Para rendir bien académicamente y obtener los mejores resultados, es imprescindible crear un buen hábito de estudio. Una rutina diaria y regular ayuda a mejorar de manera exponencial la capacidad de aprendizaje de cada uno y a alcanzar los objetivos y metas propuestas. 

 

-      Marcarse una meta clara es clave para mantenerse motivado y evitar procrastinar.

-      Tener una planificación y organización correcta es la base para seguir un camino determinado. Es recomendable hacer un calendario y organizar los horarios que se van a dedicar al estudio.

-      Estudiar cada día a la misma hora hace que nuestro cerebro acabe asimilando como tiempo de estudio ese momento concreto y se encuentre más predispuesto para recibir y comprender la información.

-      Estudiar durante largos períodos de tiempo sin realizar descansos no es efectivo. En períodos cortos e intensos, pero con descansos entre medias, nuestro cerebro asimila mejor la información.

-      Durante la temporada de estudio, descansar es imprescindible. Para mantener un buen rendimiento, es aconsejable dormir diariamente entre 7 y 8 horas. Esto ayudará a que la capacidad de rendimiento se encuentre al 100%. 

-      El espacio físico contribuye a la concentración. Debe ser un sitio donde se esté cómodo, ventilado, luminoso, ordenado y donde abunde el silencio. 

-      ‘’Premiar’’ el esfuerzo es necesario tras conseguir el objetivo diario alcanzado. Hacer algo que nos guste diariamente una vez que el tiempo de estudio haya terminado, ayudará a mantener la motivación diaria y a conseguir crear un buen hábito de estudio. 

 

No es sencillo aprender a crear una rutina o hábito de estudio, pero por nuestra parte ya tenemos todos los recursos disponibles para que las residentes se adapten al curso universitario y encuentran el espacio idóneo para estudiar. 

 

Os recordamos que podéis seguir nuestro día a día en las redes sociales, ¡seguidnos y no os perderéis nada! Os esperamos en Facebook e Instagram.