La salud es responsabilidad de todos

October 18, 2020

Dadas las circunstancias actuales que se están dando en Salamanca, la unión y la responsabilidad están guiando cada uno de los pasos de nuestra Residencia, así como de la Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca.

Es por esto que, además de activar exhaustivos protocolos de seguridad en cada centro, miembros de CUDESA se han reunido con representantes de la USAL para poner de manifiesto por ambas partes la preocupación por la crisis sanitaria actual.

A través de un encuentro virtual, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, y el director del Servicio de Colegios Mayores, Javier Melgosa, se han reunido con el presidente de la Asociación, José María Bernal Hernández, con la directora de nuestra Residencia, Otilia Oviedo Moreno, y con el resto de representantes de las colegios y residencias miembros de CUDESA.

El objetivo de la reunión ha sido tratar las distintas líneas de actuación (protocolos y medidas de prevención/protección) que los colegios de la USAL y los de CUDESA han iniciado para garantizar la seguridad de los residentes.

Uno de los puntos a concretar ha sido la creación inmediata de una mesa de trabajo conjunta para hacer un seguimiento eficaz e implementar, si fuera necesario, otras medidas, así como analizar las posibles repercusiones que pueda ocasionar la evolución de la pandemia.

Por último, tanto desde CUDESA como desde la USAL las dos partes quieren destacar el compromiso común tanto con los jóvenes universitarios, como con del conjunto de la sociedad salmantina.

Desde la Residencia queremos agradecer y valorar la aceptación y el sacrificio personal que para los residentes suponen las restricciones, así como el grado de compromiso y responsabilidad que están mostrando la mayoría de los estudiantes.

La salud es cosa de todos por lo que están en nuestras manos proteger nuestra salud y bienestar.