Resultados EBAU y notas de corte

July 20, 2022

Nos encontramos ante fechas muy relevantes para los futuros universitarios, ya que después de la realización de las pruebas de acceso a la Universidad y tras conocer las primeras notas de corte, éstos ya pueden comenzar a tomar decisiones que marcarán sus próximos años. Estas decisiones no sólo tienen que ver con qué estudiar, sino también con dónde hacerlo y por tanto dónde vivir, siendo las residencias universitarias las más demandadas para esta nueva etapa.

El 98,4% de los estudiantes de Castilla y León que ha realizado las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) ha logrado superar los exámenes en la convocatoria ordinaria de junio, de acuerdo a los resultados publicados por las cuatro universidades públicas de la universidad.

Esto supone que de los 10.218 alumnos que se presentaron a la prueba, 10.055 aprobaron, siendo las notas medias facilitadas por las universidades, en el caso de la UVA de 7,71; en la USAL, de 7,62 y en la UBU, de 7,10.

Tras la publicación de estos resultados, los futuros universitarios ya pueden comenzar los procesos de matriculación en las distintas universidades, y es el primer listado de adjudicación de grados y dobles grados el que establece las primeras notas de corte, que por supuesto pueden variar a medida que se van asignando más plazas.

Más de la mitad de los jóvenes de Castilla y León ha elegido como primera opción la Universidad de Salamanca para iniciar sus estudios superiores en este nuevo curso 2022-2023, siendo Medicina la que más solicitudes ha recibido y con una nota de corte de 13,255 en el primer listado. Con notas por encima de 13 se encuentran las carreras:

  • Doble Grado en Biotecnología y Farmacia: 13,661
  • Doble Grado en Física y Matemáticas: 13,640
  • Biotecnología: 13,097
  • Doble Grado en Traducción e Interpretación y en Derecho: 13,086

Después de Medicina, las carreras más demandadas en la USAL han sido: Enfermería, Psicología, Farmacia, Odontología, Fisioterapia, Criminología y Biología.

Como ya mencionábamos anteriormente, a medida que vayan surgiendo más listados, estas notas de corte pueden variar, de todas formas, se pueden consultar las notas de todas las universidades de Castilla y León aquí.

Por nuestra parte, y parta todas las chicas que vayáis a estudiar en Salamanca, la Residencia Universitaria Amor De Dios es el lugar idóneo para comenzar esta nueva etapa tan importante.

Escribe o llámanos para conocer más:

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Instagram