Participamos en la nueva iniciativa solidaria de la Pastoral Universitaria

May 11, 2021

Durante este mes de mayo, la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria de Salamanca organiza una nueva campaña solidaria a la que nos hemos sumado.

En esta ocasión, la comunidad universitaria de Salamanca se une en ‘Enróllate’ para recoger productos de higiene, limpieza e infantiles como alimentos de bebé, pañales, leche, productos sanitarios... que serán íntegramente destinados a proyectos de desarrollo, integración y apoyo a la mujer.

Los dos proyectos seleccionados para esta campaña son el Centro Ave María de Santa Marta, que atiende a madres solteras en dificultad; y el piso Rosalía Rendú, en el que la Asociación Marillac apoya a mujeres con especial dificultad, sobre todo a consecuencia de la violencia de género.

“En el mes de mayo, la Iglesia recuerda especialmente la figura de María, la madre de Jesús, y de ahí nace esta campaña, para estar junto a ellas, tenderles la mano solidaria de toda la ciudad de Salamanca”, explican desde la Pastoral Universitaria. “Con el lema ‘Enróllate’ queremos ayudar a todas las mujeres que atraviesan una situación de dificultad, agravada si cabe por la pandemia en que seguimos inmersos”, añaden.

Todo aquel que quiera colaborar puede hacer sus aportaciones:

- En la iglesia de la Purísima (Plaza de las Agustinas) en su horario de apertura.

- En el local de Pastoral Universitaria (C/ Compañía, 7) todas las tardes de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

- En nuestra Residencia (C/Toro, 51) y en el resto de Residencias Universitarias y Colegios Mayores adheridos a esta iniciativa.

- Mediante ingreso en la cuenta bancaria de Pastoral Universitaria: ES58-0075-5701- 2107-0155-8829 (Banco Santander) con el concepto: "Campaña enróllate".

- En los stands informativos que se situarán en:

Plaza de Bolonia (junto a la Facultad de Derecho).

Plaza de Anaya (junto a la Facultad de Filología).

Entradas de las Facultades de Medicina (Campus Unamuno), Ciencias (Plaza de los Caídos) y el Edificio Central de la Universidad Pontificia (en su entrada por la C/ Compañía, 5)

Estos stands estarán disponibles los días 11, 13, 17, 19 y 21 de mayo de 12:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

Desde la Familia ADD os animamos a participar y contribuir en la medida que podáis en esta iniciativa a favor de las personas con menos posibles.