Medidas de seguridad y fecha de inicio de universidad

August 14, 2020

Debido al escenario actual provocado por el nuevo coronavirus (SARS-Cov-2), la Universidad de Salamanca establece un protocolo de actuación para el Coronavirus de cara al comienzo del nuevo curso 2020-2021.

Cuando la apertura de los centros tenga lugar, la Universidad garantiza una vuelta a las aulas de manera segura, por ello, gracias a la colaboración del Comité de Seguridad y Salud, se ha elaborado un protocolo en el que constan medidas esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicarse antes, durante y después de la asistencia a los centros de estudios.

El comienzo de las clases en la USAL tendrá lugar el 1 de octubre. Este año, la docencia comienza en esta fecha debido a que los futuros alumnos de la Universidad se someten a las pruebas de evaluación más tarde de lo habitual.

En el caso de la Universidad Pontificia de Salamanca, se han diseñado un conjunto de medidas orientadas a garantizar la formación académica en condiciones idóneas dependiendo de como evolucione la pandemia. El nuevo ecosistema de aulas híbridas permite desarrollar de manera simultánea la docencia presencial con la retransmisión en directo de las clases, así como su grabación para su posterior visionado. Para las clases presenciales, la Universidad trabaja para que todas las aulas puedan acoger a los alumnos cumpliendo la distancia de seguridad y medidas de prevención aconsejadas.

El comienzo de las clases en la Universidad Pontificia tendrá lugar el 14 de septiembre.

Próximamente, nuestra residencia Amor De Dios abrirá sus puertas para recibir a todas aquellas residentes que deseen instalarse, quieran comenzar a decorar, ordenar sus habitaciones y convivir con el resto de residentes de la Familia ADD.

Para más información acerca de nuestra residencia, puedes comunicarte con nosotros a través:

WhatsApp: 652 05 92 65