Medidas de higiene y seguridad

November 13, 2020

Las circunstancias que nos están tocando vivir este 2020 han afectado al día a día de nuestra Residencia y, por supuesto de nuestras residentes.

Somos conscientes de lo complicado que es el cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad en las aulas, en las instalaciones de la residencia y en los momentos de ocio, pero confiamos plenamente en todas las chicas que forman parte de la Familia ADD.

Aun eso y todo, no está de más recordar algunas de las normas imprescindibles para un curso universitario totalmente seguro para todo el mundo:

  1. Frecuente lavado de manos, ya sea con jabón o con gel hidroalcohólico
  2. Mantener la distancia social de 1,5m siempre
  3. Llevar siempre la mascarilla bien colocada para evitar posibles riesgos
  4. Cambiar o lavar la mascarilla siguiendo las instrucciones de uso de cada tipo. De nada sirve llevar mascarilla se sobrepasa el tiempo de uso
  5. El llevar la mascarilla no elimina la obligación de respetar la distancia de seguridad
  6. Respetar los turnos de acceso y salida de las instalaciones
  7. Reducir por completo el contacto físico. Toca sustituir los besos y abrazos por los choques de codo y pies
  8. Seguir y respetar siempre la señalética de acceso, tránsito y salida
  9. Respetar los horarios de toque de queda

Y, por supuesto, en caso de que te notes síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, disminución de los sentidos del gusto y el olfato; o si crees haber tenido contacto con alguien contagiado, es imprescindible que avises a tu Centro de Salud y te aísles para evitar el riesgo de expandir el virus en tu entorno más cercano.

La Residencia cuida extremadamente el cumplimiento de todas y cada una de las normas de seguridad e higiene por el bien de las residentes y del personal.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram