La UPSA, otra de las universidades más destacadas de nuestro país

August 23, 2021

Si hablamos de universidades, Salamanca también cuenta con la Universidad Pontificia de Salamanca, que no se queda para nada atrás.

Según el ranking e informe CYD la Universidad Pontificia de Salamanca destaca entre las mejores de España, situándose la tercera y; la primera, en Castilla y León.

Respecto a la inserción laboral, la UPSA recibe el undécimo lugar con un 79,9% de afiliados a la seguridad social y respecto al porcentaje de graduados con un contrato de trabajo como titulados asciende a más del 81%, cifra la cual sitúa a la universidad como la cuarta de España.

En esta universidad cabe destacar el trato y la relación que se mantiene con sus estudiantes, logrando una alta fidelidad y, con ello, una tasa de abandono de tan solo un 5,5%, logrando el menor porcentaje de abandono de las universidades de la comunidad de Castilla y León.

Si hablamos del profesorado, la UPSA resalta por ser la universidad con el porcentaje más elevado de doctores de toda la comunidad autónoma, con un 79,3%.

Como Residencia Universitaria femenina, especialmente queremos dar reconocimiento al trabajo logrado por las mujeres, y es que la UPSA es la primera universidad española con un elevado porcentaje de mujeres matriculadas en estudios de doctorado y situándola como una de las universidades con mayor presencia femenina en las aulas y, por consecuente, posee el promedio de graduadas más elevado del Ranking con un 65,8%.

La UPSA cuenta con numerosos grados y dos campus, la sede central que se encuentra a tan solo 10 minutos andando de nuestra residencia y el campus Champagnat al cual puedes acceder caminando o en transporte público con las líneas 13 o 4.

¡Síguenos para saber más!

Instagram (link)