Protocolo preventivo para curso universitario seguro

September 10, 2020

Este próximo curso académico los estudiantes universitarios tendrán que convivir con el virus SARS-CoV-2, cuya presencia obligará a los alumnos a ser responsables y vigilar posibles rebrotes.

En el caso de la modalidad presencial, la Universidad de Salamanca (USAL) ha activado un protocolo de actuación COVID-19 para este próximo curso 2020-2021 y ha puesto en marcha una serie de proyectos para que la docencia en las aulas sea lo más segura posible (y por ende la convivencia de sus estudiantes), entre ellos, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 (SiViUsal).

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 (SiViUsal), tiene como objetivos:

·      Ser el nexo de unión entre la Universidad de Salamanca y el sistema sanitario.

·      Comunicar al sistema sanitario los posibles casos de Covid-19 en la USAL para así permitir un diagnóstico y seguimiento de los mismos.

·      Colaborar con el sistema sanitario en el rastreo y seguimiento de posibles casos de Covid-19 en la USAL.

·      Intercambio de información entre personal y estudiantes de la USAL.

·      Elaboración de protocolos de actuación y recomendaciones preventivas que estarán en constante actualización para facilitar el control de la pandemia.

En lo que respecta a los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca, como en nuestro caso, contamos con un protocolo específico para garantizar la seguridad de residentes y trabajadores. Se han tenido en cuenta todos los factores para poder regular la salida y entrada de las instalaciones como durante su uso y disfrute, por ejemplo, en el comedor o las salas de estudio.

La supervisión del cumplimiento y la aplicación de las normas preventivas será exhaustiva, de manera que se pueda identificar un posible contagio en las fases más tempranas.

Por nuestra parte, solo queda decir que todas las instalaciones de la residencia Amor De Dios, han sido desinfectadas, preparadas y acondicionadas para recibir esta nueva normalidad y hacer que la estancia de nuestras residentes sea lo más agradable y segura posible. Para ello también pedimos responsabilidad individual.

Estamos deseando recibiros a todas e iniciar el curso 2020-2021.

Pd: Si queréis estar al tanto de todas las novedades de este año y de nuestro día a día, ¡síguenos en Facebook e Instagram!