Nuestra antigua residente, Irene Martín, expone en el DA2

May 20, 2021

La Facultad de Bellas Artes organiza un año más los Premios San Marcos que ya se pueden disfrutar en el Centro de Arte Contemporáneo Da2 y que, además, cuentan con las obras de nuestra antigua residente, Irene Martín.

Los Premios San Marcos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento y trabajo en un centro de arte y representan los primeros pasos para los futuros artistas que quieran dedicar su vida al mundo de las bellas artes.

Irene nos ha contado que ‘Bruma del recuerdo’ representa esos recuerdos borrosos y efímeros, la nostalgia y el dolor y, sobre todo, el olvido; motivo por el que las fotos están desenfocadas.

Evoca los recuerdos difusos de una experiencia personal que se va olvidando y que el tiempo va distorsionando. Se trata de autorretratos fotográficos donde Irene busca la sencillez y la belleza de tal modo que se funde el fondo oscuro con la figura.

Como dato curioso, Irene recuerda que se había olvidado todo su material en la residencia de modo que estas fotos surgieron de manera accidental, cuando nada jugaba a su favor y de una forma inesperada ya que cree que con su cámara réflex estas fotos no hubieran salido.

Para que no os la perdáis os recordamos que la exposición tendrá lugar hasta el día 27 de junio en la sala 8 del DA2.

Su horario es:

Martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:000

Lunes cerrado a excepción de festivos

Además, ¡la entrada es gratuita!

De parte de todo el equipo y residentes que forma parte de la Residencia Amor de Dios queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena a Irene, sabemos que este es el principio de una gran carrera. ¡La FamiliaADD está muy orgullosa de ti