Actualización protocolo anti covid19

October 30, 2020

Este 2020 nos está poniendo retos a diario, por eso cada semana debemos actualizarnos y adaptarnos a las nuevas normas y restricciones implantadas en todos los ámbitos.

En este caso,  queremos hablaros de la actualización que ha llevado a cabo la Universidad de Salamanca en relación al protocolo anti covid19 tanto en el ámbito formativo como en el personal.
Evitar cualquier tipo de contacto físico.
Uso constante y obligatorio de mascarilla.
Utilización de gel hidroalcohólico y lavado frecuente de manos.
Mantener distancia de seguridad.
Uso individualizado de ordenadores y equipos.
Vigilar las zonas, objetos y superficies con las que se tenga contacto como teclados, móviles, etc..

Ante todo, queremos que quede claro que tanto desde la Residencia como de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca todas las medidas y protocolos se toman en función de las directrices del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Por eso, os rogamos coherencia en vuestro actos así como que solo confiéis en fuentes oficiales como las ya mencionadas y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Además, os recordamos ciertas directrices y recomendaciones para todas aquellas personas que estén en Salamanca desde hace poco o sea una estancia temporal:
Tener la tarjeta sanitaria en vigor.
Inscribirse en el centro de salud que corresponda a tu domicilio.
Evitar reuniones fuera de tu grupo cercano.
Cumplir todas normas y recomendaciones en los momentos de ocio y diversión.

Por otro lado, desde toda la Residencia pedimos responsabilidad y paciencia; entre todos podemos conseguir que la nueva normalidad no afecte a la salud de ninguna persona.

Os recordamos que podéis encontrarnos en redes sociales (Facebook e Instagram), por teléfono 923 28 08 84 y en nuestro correo electrónico residenciauniversitaria@amordediossalamanca.es

Más información: Sistema_de_Vigilancia_Epidemiolpgica_USAL.pdf