Propósitos de Año Nuevo

January 11, 2022

Para ello y dedicado en especial a nuestras residentes, sobre todo en estas fechas que se acercan los exámenes, os dejamos una lista de tips o consejos para ser más organizadas desde el primer momento: 

  1. Zona de estudio: lo primero de todo debe ser buscar un sitio donde te encuentres cómodo y tranquilo para empezar a organizarte. Lo ideal sería, principalmente, una mesa y un lugar con buena iluminación. Para ello, en nuestra residencia contamos con diversas salas de estudio y de trabajo y, también con nuestra propia biblioteca.  
  2. Orden: cuantas menos distracciones tengamos alrededor, mejor. Esto también incluye el tener el móvil al lado y caer en la tentación de meternos en las redes sociales. 
  3. Ponerse objetivos: para empezar a avanzar en algo, debemos saber a dónde queremos llegar; hay que marcarse una meta, por ejemplouna nota concreta. Eso sí, debe ser realista y alcanzable. Además, podéis marcaros metas a medio o corto plazo; como ir anotando qué se pretende conseguir cada día.
  4. Delimitar el tiempo: antes de empezar a ponerse con los objetivos, debemos saber de cuánto tiempo disponemos y cómo lo dividimos entre todas las tareas que debemos organizar.  
  5. Apunta: no importa si es una agenda, si son las notas del ordenador o del móvil, o simplemente unos cuantos papeles, pero coge un boli y apunta, día a día o, semana a semana, los objetivos y los pasos que debes hacer para cumplirlos. Lo único importante es que tengas algo para organizarte y entenderte. Lo ideal sería algo visual y, que, a simple vista, sepas lo que tienes que hacer; es una de las técnicas de estudio más eficaces y que mejor funcionan.
  6. Prioriza: debemos saber qué es lo que más nos cuesta para dedicarle más tiempo. Además, debemos saber en qué momento estamos más concentrados, para aprovecharlo, aunque de pereza, con lo que más difícil nos resulta. 
  7. Adaptarse: es importante seguir un horario, pero también hay que ser flexible; no pasa nada si a mitad de camino necesitamos modificar los tiempos.  Adaptamos nuestra agenda, sin alejarnos demasiado de los objetivos, y seguimos.  
  8. Descansar: es una parte muy importante para despejar la mente y rendir mejor. Se deben planificar los descansos, no por no hacer, vamos aprovecharlos más el tiempo y ser más productivos; lo más seguro es que acabe pasando todo lo contrario. En nuestra residencia también contamos con varias salas para que nuestras chicas se despejen, como la sala con cocina o la sala de la televisión.  
  9. Alimentación: mantener una buena hidratación y, una rica y equilibrada dieta ayuda tanto a nuestro cerebro, como a nuestro cuerpo. En nuestra residencia femenina contamos un servicio de comidas, equilibrado y con horarios fijos.  

Esperamos que toméis nota y que pongáis en práctica estos consejos; pero, sobre todo, ¡mucho ánimo! 


Si no queréis perderos ninguna noticia, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook