Pautas para seguir estudiando desde casa

April 29, 2020

Con el curso universitario a pleno rendimiento desde vuestras casas, hoy queremos daros unos trucos para sobrellevar mejor el confinamiento y que el estudio no se haga demasiado pesado.

Nos encantaría poder teneros en nuestra Residencia y poder ayudaros con el curso universitario en persona como hacemos siempre, pero dadas las circunstancias os queremos hacer llegar unas sencillas pautas.

Ante todo, es esencial organizarse y llevar una rutina entre semana y otra distinta los fines de semana para que tus resultados académicos no se vean afectados y para evitar posibles episodios de ansiedad.

1. Ten unos horarios establecidos para las horas de estudio y descanso.
2. Planifícate con una lista de tareas, ¡que no se te pase ninguna práctica!
3. Busca una zona de la casa que te sirve para estudiar, lejos de distracciones.
4. Evita el exceso de información y limita el número de noticias y las fuentes a las que recurres.
5. Guarda unos minutos cada hora y media para desconectar y por la noche, duerme al menos 7 horas.
6. Procura llevar una dieta equilibrada que favorezca la concentración y dedicar unos minutos cada día a hacer ejercicio. Esto último también contribuirá a conciliar mejor el sueño ya que consumirás más energía y así, evitar el insomnio.

En la Residencia seguimos trabajando para mantener nuestras instalaciones y ya pensando en el próximo curso que, a buen seguro, recibiremos con muchas ganas al igual que a todas nuestras residentes. Si necesitáis poneros en contacto con nosotros, seguimos atendiéndoos por nuestros canales habituales:

Teléfono: 923 28 08 84
 WhatsApp: 652 05 92 65

Sabemos perfectamente que es complicado seguir una rutina con unos hábitos concretos en estos días, pero confiamos en la fuerza de voluntad de nuestras chicas y en que sacarán el curso sin problemas. Pd: ¡os echamos mucho de menos y ya pensamos en vuestro regreso!

¡Síguenos en Instagram y en Facebook