Participamos en el Concierto Solidario de CUDESA

December 4, 2023

El pasado domingo, 3 de diciembre a las 19:00h, se celebró una nueva Edición del Concierto Unisolidario que CUDESA (Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca) organiza antes de Navidad donde participaron dos de nuestras residentes.

Este concierto, en el que participan jóvenes que estudian en Salamanca y se alojan en las residencias y colegios mayores, se celebra sin ánimo de lucro y de forma solidaria, con el objetivo de recaudar dinero para una causa social.

Para la Residencia Amor de Dios es un orgullo haber contado con representación esta edición. Como muestra de generosidad, nuestras chicas Sofía Lucio y Lucía Castro interpretaron a la perfección el tema “Halo” de Beyoncé, demostrando tener un gran talento para cantar y tocar el piano.

Este año, tuvo lugar en el Centro Universitario Marista (CUM) y la recaudación obtenida a través de la venta solidaria de entradas será destinada al Centro de Emergencia Social Cajas Solidarias de Salamanca.

Cajas Solidarias nació debido a la necesidad real de familias que no podían acceder a productos de primera necesidad como los alimentos.

Estas familias tienen niños y, generalmente, todos sus miembros se encuentran sin trabajo y no reciben ningún tipo de ayuda ni subsidio.

A raíz de las necesidades de estas familias, surge la idea de organizar grupos de recogida de alimentos, para su posterior reparto por zonas en función de la necesidad.

Entre los objetivos de Cajas Solidarias encontramos:  escuchar al que pide ayuda, acompañar y prestar auxilio y facilitar los productos básicos de alimentación, limpieza e higiene personal.

Las actividades que realiza la organización son: la atención a personas en riesgo de exclusión social, charlas informativas, apoyo con productos de primera necesidad, realización de campañas de sensibilización, apoyo escolar a niños y adultos y la colaboración con otras ONG y Organismos Públicos.

Los valores de CUDESA coinciden con los de Cajas Solidarias, ya que estos se centran en impulsar la colaboración integral de los jóvenes universitarios desde una perspectiva cristiana.

¡Cuánto talento pudimos ver en esta edición!

Podéis ver un vídeo resumen de todas las actuaciones del concierto en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.